lunes, febrero 28, 2005

Cine: Super size me

Documental de bajos recursos estadounidense, en el que Morgan Spurlock hace las veces de protagonista y director. A pesar de no entrar en la categoría "me filmo los pies" -que my negrum odia de corazón-, no esperen una sola toma con buena iluminación, trípode o travelling (para inmortalizarse como yankee vanguardista, parece que hay que alejarse de Hollywood todo lo que sea posible).

La película puede describirse como una especie de "tesis" sobre la obesidad en los Estados Unidos, o una emprendida contra Mc Donald's (depende con las cejas que se lea). El asunto es que este pibe, Marcainspirado en las crecientes demandas no consideradas de los rellenitos al restaurante, decide someterse a una dieta de treinta días en la que sólo consumirá alimentos de la cadena. En el comienzo, recurre a varios profesionales de área médica: realiza exámenes, demuestra su excelente estado físico general y emprende la gira por el sur del país. Durante los últimos días, expone los resultados y nos deja un poco más sorprendidos de lo que esperábamos (incluso, al personal que le realizaba el seguimiento médico): problemas renales, fatiga, aumento de peso, depresión y deficiencias sexuales.

Si bien el documental decae en cada "homenaje" a Jackass (el autor participaba de la serie), la realidad del país -por sí sola- le aportó elementos para atender, divertirse, acumular broncas y quedarse boquiabiertos. "Qué suerte que no estamos tan globalizados"

4 Comentarios:

Blogger El cuartoscuro dijo...

Hola amigote, sigue escribiendo lastiamque no me mandaste le video un beso ! Nina

8:18 a. m.  
Blogger /|- dijo...

Ante la imposibilidad de ser original hay que llamar la atención a como dé lugar. En este sentido la extravagancia es una excelente aliada. (Toda mierda en este estúpido mundo es respetable, claro). Yo, de todas formas, prefiero la sutil depuración formal, el guión inteligente que me confronta sin decirme ni estúpido ni halagarme con la ficticia pertenencia a una logia marginal. La filmografía de buen gusto simplemente, así sea gringa.

Entre anécdotas, hace unos meses ví en una muestra brasilera ("Made in brasis, tres décadas de cine brasilero"), un video en tiempo real (unos 10 minutos) en el que un sujeto dice:

-"La situación política, económica, social y cultural brasilera"

y se bebe un trago de aguardiente.

Luego repite la frase y se toma otro trago y así... hasta terminar maravillosamente ebrio. La mejor parte es que este visionaria y vanguardista realización data de los años 60, qué depresión!.

11:19 a. m.  
Blogger Shazz dijo...

(se interpretó que la aprobé, o lo haces adrede? ¬¬)

8:54 p. m.  
Blogger /|- dijo...

Si.



(ñ_ñ)

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal